Main menu

http://www.optonet.org


Optonet es una empresa dedicada a la Formación Continuada de los profesionales de la Optometría, que lleva más de diez años apoyándoles a través de cursos de formación especializados, con el objetivo final de mejorar la atención primaria de salud visual.

Los profesores de Optonet cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza universitaria y de postgrado en temas de Optometría y Salud Visual. Su formación y trabajo en el Reino Unido - donde la Optometría es una consolidada profesión sanitaria de atención primaria - les ha dotado de una visión más amplia y profesional de la Optometría, que comparten con los optometristas españoles a través de sus cursos de formación. 

Esta campaña "yo de mayor quiero ver", que Optonet propone, tiene por objetivos:

  • Detectar las alteraciones visuales en la infancia a través de un procedimiento clínico sencillo de implementar, para que puedan ser tratadas y prevenir así secuelas irreversibles 
  • Concienciar a la población de la necesidad de revisar la visión de los niños de forma regular 
  • Unificar y estandarizar la medida de la agudeza visual (AV) en el cribado de las alteraciones visuales en la infancia 
  • Potenciar la colaboración interdisciplinar, entre los ópticos-optometristas, pediatras y oftalmólogos en la prevención de las alteraciones visuales en al infancia.